COLORIDA Y ALEGRE ACTIVIDAD POR EL DIA DE LA MUJER PARAGUAYA EN SALITRE CUE

00

Por el día de la Mujer Paraguaya, se desarrolló una colorida y alegre actividad en Salitre Cue, donde se exhibieron las artesanías de las mujeres valerosas de la comunidad, a quien se animó a salir adelantes y a seguir el camino del fortalecimiento de la comunidad.

La Intendente Abg. Del Pilar Vazqquez, junto a las integrantes de la Red de Mujeres del sur y Concejalas Municipales recibieron a mujeres laboriosas de José Leandro Oviedo en Salitre Cue. 

Donde además de compartir sus experiencias, escuchar buena música, las mujeres aprendieron nuevas técnicas para confeccionar artesanías. 

Una jóven nacida en José Leandro Oviedo, llegó desde el este del país para volver a sus raíces y enseñar lo aprendido en su vida, se trata de Gilda Ayala, quien se mostró muy honrada de compartir sus conocimientos con sus pares mujeres en este día especial.  

La misma llevó adelante talleres para que las mujeres puedan aprender y emprender comercializando zapatillas bordadas, bombillas y demás.  

Por su parte, desde la Red de Mujeres del Sur, Mirta Verdún, destacó sus ganas de practicar las técnicas para también enseñar a sus pares. La misma destacó que confecciona artesanías en crochet y realiza tejidos de lana muy apreciados por la gente.  

La misma resaltó que con la Intendente Municipal buscan trabajar en proyectos para mujeres en el distrito, destacó que existen numerosas mujeres talentosas con ganas de salir adelante y compartir sus conocimientos. 

La actividad contó con el móvil del Departamento de Identificaciones, que entregó documentos y recibió solicitudes nuevas, así como el apoyo de la Municipalidad de José Leandro Oviedo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!