COLEGIO DIVINA ESPERANZA SE DESTACÓ EN LA EXPOCIENTEC

Una destacada participación tuvieron estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática (BTI), del Colegio Divina Esperanza en la Expocientec, realizada la semana pasada en sede del Colegio Técnico Nacional de Encarnación, ya que con sus proyectos se ganaron el primer y segundo puesto de la feria entre numerosos participantes nacionales e internacionales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VVTLTUAWaxk]

El primer lugar fue adjudicado al Proyecto “Epidemia Silenciosa” de las estudiantes del 2do. Año de BTI, Lucia Lopez y Milagros Suarez, que consistió en construir un aparato que mide las radiaciones de los celulares, donde confirmaron que celulares antiguos emiten más radiaciones que los actuales modelos. Este proyecto ganó un lugar para participar de la Feria Mostratec en Brasil.

Por otro lado, el segundo premio fue adjudicado al Proyecto “Tecno 4 Plant” de estudiantes del 3er. Año de BTI, Facundo Colman, Cecilia Candia y Rocío Galeano, su investigación consistió en un dispositivo que recabar datos acerca de la humedad de la tierra donde está sembrada una planta, la cual puede ser muy útil en la agricultura. Los mismos se adjudicado un lugar en una importante feria de ciencias en Chile.

Vale destacar que los estudiantes del Colegio Divina Esperanza, que vienen trabajando con sus proyectos desde el mes de marzo pasado, primeramente compitieron en la feria de ciencias de su institución donde se adjudicaron con la participación en la Expocientec.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!