COLAPSO DE PACIENTES EN EL HOSPITAL REGIONAL HACE ANHELAR LA OBRA DEL GRAN HOSPITAL.



El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta se mostró sumamente contento por la firma del contrato para la ejecución de la obra del Gran Hospital del Sur. 

https://youtu.be/Soj7kn4J3oc

Está previsto que en el futuro, este centro asistencial opere con una capacidad de 600 camas de internación, además de equipos y especialistas de primera. 

El Hospital Regional de Encarnación se mantiene colapsado, el Gran Hospital del Sur concentraría el servicio en la capital de Itapúa, dando soluciones a nivel local para los pacientes. 

Acosta contó que el Hospital Regional de Encarnación, actualmente cuenta con capacidad para 136 camas, pero se llega a 160 y 170 camas ocupadas por la necesidad urgente. En el marco de los contratos de contingencia, 12 profesionales fueron remitidos desde IPS para atender a los pacientes polivalentes internados, en su mayoría son personas politraumatizadas. 

Actualmente, el llamado a la población es de conducir con más conciencia, tratando de prevenir al máximo los accidentes de tránsito. La mayoría de los pacientes llegan con golpes en la cabeza que le representará dificultades a corto, mediano y largo plazo para la reinserción laboral, ya que requieren atención multidisciplinaria. 

Por esta razón, el avance de la obra es un sueño para los médicos y la ciudadanía en general, ya que los pacientes se podrán atender en mejores condiciones, con todos los equipos necesarios para el diagnóstico. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!