COLAPSO DE PACIENTES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA



Una cantidad muy importante de pacientes ingresó durante el último fin de semana al Hospital Regional de Encarnación, logrando un récord de casi 500 atenciones solamente en el área de urgencias. Este lunes casi todas las camas de urgencias estuvieron ocupadas, de la misma manera que las del sector de internaciones, lo que conlleva a duplicar los esfuerzos de los funcionarios de blanco que trabajan en el lugar.

El Dr. Jorge Ayala comentó que se encuentran preocupados por la cantidad de pacientes que están recibiendo teniendo en cuenta que recién estamos en el mes de noviembre y aún no se ha llegado al tope de la temporada alta. Casi la mitad de los atendidos que llegan al lugar son derivados desde otros puntos del Departamento y por la gravedad de los casos a veces no pueden ser cambiados a otros centros de salud. 

495 atenciones se fueron en total en el sector de urgencias, 41 procedimientos quirúrgicos, hay 150 pacientes internados en distintos bloques, 130 ingresos en total y 120 egresos, fueron los números que reflejan un fin de semana intenso, preocupante con miras a las próximas semanas y meses. Desde la institución apelan a la conciencia de la ciudadanía para poder evitar accidentes que pudieran llegar a surgir. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!