“COBRADORES” DE NARCOS SERÍAN LOS AUTORES DE GRAVES HECHOS EN ITAPÚA 





Un violento episodio ocurrido en la mañana del 5 de febrero en el distrito de Bella Vista estaría vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Según datos proporcionados por la Policía Nacional, cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda de Rolando Javier Delvalle Olguín (43) ubicada en el Km 13 de la ruta PY06, lo golpearon, maniataron y lo llevaron junto a su esposa Eliza Estefan Vieth García y su hija de 15 años, quienes también fueron agredidas.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 70ª de Vacay en su momento, el hecho se registró a las 7:00 horas. Los atacantes exigieron la entrega de dinero y se alzaron con joyas y la suma de 2.000.000 de guaraníes. Posteriormente, trasladaron a las víctimas a bordo de un automóvil Toyota gris sin chapa hasta el barrio María Auxiliadora de Bella Vista, donde fueron liberadas.

Rolando Delvalle recibió golpes severos y fue derivado al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica, mientras que su esposa e hija fueron dadas de alta en el Centro de Salud de Bella Vista.

Trasfondo narco y una venganza sangrienta

Fuentes de la investigación revelaron que el hecho no se trataría de un simple robo, sino de un acto de venganza ligado a una supuesta «mexicaneada» de 400 kilogramos de cocaína. Delvalle podría haber estado involucrado en una operación fallida de tráfico de drogas, lo que habría desatado la brutal represalia por parte de cobradores de narcotraficantes, quienes no solo lo secuestraron, sino que lo molieron a golpes, le rompieron las costillas y luego le “perdonaron” la vida aparentemente tras un desembolso de dinero, aunque esto último no fue confirmado ya que la familia afectada se negó a realizar denuncia ni brindar detalles a los uniformados.

Además de eso, unos días después del secuestro y golpiza a Delvalle, también incendiaron una vivienda en el distrito de Bella Vista, hecho que estaría vinculado también a la “venganza narco”.

Este caso tendría conexión con el reciente asesinato de Reinaldo Ramoa Gómez (41) en la ciudad de Luque. Ramoa fue hallado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su camioneta en la localidad de Tarumandy. Pese a que su esposa habría pagado US$ 220.000 para salvarle la vida, la ejecución fue llevada a cabo igualmente. Según las pesquisas, ambos casos están relacionados con la disputa por el millonario cargamento de cocaína.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!