COBRA FUERZA EL RECLUTAMIENTO DE MENORES POR EL LÍDER DE UPP


Durante la noche de este domingo, efectivos policiales lograron el rescate del adolescente que habría sido llevado de rehén el 20 de julio pasado, cuando dos delincuentes irrumpieron una vivienda y sometieron con violencia a una familia. Al marcharse se llevaron al joven. 

Efectivos policiales de la Comisaría 50 Compañía Fleitas Cue del distrito de San Pedro del Paraná, acompañados por el Jefe de Prevención y Seguridad, Crio. Ppal. Arnaldo Báez, lograron ubicar al menor, quien se encontraba en compañía de otro adolescente de 15 años, que estaba al mando de la motocicleta. 

Báez confirmó que cobraría fuerza el reclutamiento de adolescentes por  parte de “Patrón” Bustamante, cabecilla de la banda delincuencial UPP. Se cree que este líbero a los jóvenes tras un lavado de cerebro. 

La policía se encuentra ahora tras las pistas de  Bustamante, quien sería conocido en toda la zona con muchos familiares, de quienes se sospecha estaría recibiendo apoyo logístico para seguir operando.

Ambos adolescentes se encontraban en buen estado de salud. 

Los menores y la motocicleta fueron trasladados hasta esa Comisaría, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.

Es importante mencionar que Bustamante cuenta con varios antecedentes por crímenes, homicidios, violación y robo agravado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!