CNN DESTACA A PARAGUAY COMO EL “TESORO TURÍSTICO” MEJOR GUARDADO DE SUDAMÉRICA





El conocido medio de comunicación estadounidense CNN, pero en su versión hispana, destacó a Paraguay como un escondite repleto de tesoros turísticos, por el desconocimiento que se tiene sobre los atractivos naturales que hay en el país en la comunidad internacional.

El CNN en Español entrevistó a un instagramer que recorre el país, identificado como Carlos Espínola, quien describió para el portal a Paraguay como “El tesoro mejor guardado de Sudamérica”.

Discover Paraguay se denomina la página de Espínola, que resalta la belleza turística del país. Actualmente suma más de 133.000 seguidores en Instagram, donde también lo define como “la tierra de maravillosas cascadas, lagos, ríos, colinas, atardeceres increíbles, rica historia y gente feliz”.

Sin embargo, Espínola, quien ejerce como abogado laboralista y dedica sus fines de semana para reconectar con su país, cree que esos atractivos turísticos “no se explotan como deberían”.

En ese sentido, CNN realizó un despliegue de imágenes de 12 puntos turísticos que consideró como atractivos y como parte de los “tesoros escondidos” del país.

“En el distrito de Limpio, a orillas del río Paraguay, se ven los bellísimos lirios gigantes. En guaraní se les llama Jakare Yrupe (Canasta de caimán), por su textura que asemeja a la piel de los caimanes”, se menciona.

También se cita a Areguá, capital del departamento Central y a orillas del lago Ypacaraí, que fue declarada por la Unesco Ciudad Creativa. El Cerro Verá, ubicado en el distrito de Acahay, en el departamento de Paraguarí, también tuvo destaque. Desde la cima se pueden apreciar valles y serranías.

Asimismo, se resaltan las Cavernas de Vallemí, donde hay más de 50 cavernas. Cuatro de las cavernas de Vallemí están habilitadas para el turismo. “Son impresionantes por el tamaño y la belleza de su interior”, dice Espínola.

El recorrido también llega a Yaguarón, conocida por su iglesia San Buenaventura, “en su interior se pueden apreciar los púlpitos, retablos y el altar mayor que fueron tallados a mano por los nativos guaraníes”, dice.

La ciudad de Tobatí, en Cordillera, rodeada de cerros y cascadas, “es famosa por sus artesanías hechas de barro y tallados de madera”, sostiene el influencer paraguayo.

La Reserva del Bosque Mbaracayú, en Alto Paraná, es una de las más grandes del país. “Es el hábitat natural del pájaro campana, ave nacional del Paraguay y en peligro de extinción”, y también “de jaguares y cientos de especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves”, resalta.

Hacia el final de la galería de imágenes, se puede visualizar a San Bernardino, sobre el lago Ypacaraí, donde los turistas pueden hacer ecoturismo y turismo de aventura, mientras están rodeados por la serranía de los Altos.

También se indica al Salto Cristal, que queda a alrededor de 160 km, unas 3 horas, de Asunción. Por último, se cita a las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüé, que fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!