CNEL. BOGADO: SEQUÍA PONE EN RIESGO PROVISIÓN DE LECHE A INDUSTRIALES



La sequía que azota el país desde hace varios meses pone en riesgo la provisión de leche desde las fincas agropecuarias de Coronel Bogado hasta la industria ubicada en el distrito de Obligado y su posterior ubicación en el mercado.

https://youtu.be/F0o9fG89cFU

El bajo rendimiento en la producción agrícola repercute en mala alimentación para el ganado productor de leche y por ende el rendimiento es menor a lo esperado. Ante esta situación, los productores pretenden crear estrategias para mantener el mínimo exigido por los industriales antes de recoger diariamente la leche desde este municipio.

Los pequeños productores del distrito de Coronel Bogado terminaron entregando más de 200.000 litros de leche a finales de 2019 en menos de un año. No obstante; este volumen entregado representa tan solo el 20% de la capacidad de acopio que cuenta el centro ubicado en el mercado.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!