CNEL. BOGADO: RECHAZAN QUE CÚPULAS IMPONGAN CANDIDATURAS PARA INTERNAS DE LA ANR


El precandidato a la Intendencia Municipal de Coronel Bogado por la ANR, Dr. Pablo Velázquez, salió a hablar con relación a los rumores que surgen en su distrito, en lo que a la unidad del Partido Colorado se refiere.

Comenzó diciendo, que desde afuera se escucha mucho sobre la unidad de la ANR pero que tal cosa no se refleja en Coronel Bogado, ya que desde la Seccional Colorada no se ha convocado a una sola reunión en búsqueda del diálogo entre los interesados a pugnar por la Intendencia, salvo una reunión que debía realizarse en Encarnación a lo que se mostró en absoluto desacuerdo. «No estoy de acuerdo con que Coronel Bogado resuelva sus intereses en otro distrito, ya perdimos dos periodos por intereses particulares que vienen de afuera», comenzó diciendo.

Aclaró que su cuestionamiento no es por un interés a la chapa de Concordia Colorada ya que tiene su propio movimiento, sino a los intereses partidarios, haciendo alusión a que la actitud de los dirigentes departamentales y nacionales están ocasionando un perjuicio de cara a las próximas elecciones.

«Yo quiero que mi distrito se respete, no puede ser que de Cnel. Bogado tengamos que ir a otro lugar para decidir su destino, acá debemos solucionar nosotros y no necesitamos de más sino de nosotros mismos», agregó al mismo tiempo de reiterar que entre los colorados bogadenses se debe decir quién será el candidato.

«En cuanto a lo que me preguntan siempre responderé que primero está Cnel. Bogado, segundo el Partido Colorado y si otros distritos quieren participar como árbitros o testigos que lo hagan», puntualizó.

Resaltó el diálogo existente entre todos los interesados en candidatarse pero que no existe la misma línea con las autoridades de la Seccional Colorada de Coronel Bogado, autoridades departamentales y nacionales, al mismo tiempo cuestionó la falta de reuniones de las autoridades partidarias de su distrito ante la inminente llegada de nuevas elecciones.

Al ser consultado si someterá a una encuesta, dijo que ya lo ha hecho y manifestó su desacuerdo que terceros contraten encuestadoras de forma arbitraria sin el consentimiento de las partes. 

Sobre sus intereses de ser el candidato por el Movimiento Concordia Colorada, aseguró que no es su principal opción pero que tampoco desconoce la posibilidad de serlo. «¿De qué me sirve tener una encuesta a favor y la chapa de Concordia si no tengo el acompañamiento de los correligionarios y menos el apoyo de los demás candidatos?», preguntó.

Para Velázquez, lo que incomoda es que no existe conversación y hay un temor a una nueva imposición disfrazada de consenso, lo que generará el rechazo masivo de los electores y que estos se vuelquen hacia otros candidatos al ver que las candidaturas coloradas nuevamente se resolvieron en cúpulas.

Remarcó que la única manera de demostrar confianza es a través de la transparencia y una apertura real y no a través de falacias. «Que no se mal interprete la capacidad de conversar con la de aceptar imposiciones ya que eso sería un nuevo fracaso, no existe la posibilidad de someternos a encuestas mientras no haya reuniones, es como debatir si Superman existiera», cerró.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!