CNEL. BOGADO: PREOCUPA AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ABUSO DE NIÑOS.

En los últimos años los casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual en niños han aumentado considerablemente en la ciudad de Coronel Bogado y distritos vecinos. Coincidentemente, el aumento de estos crimenes viene aparejado con el crecimiento urbanístico de Coronel Bogado y la migración hacia los centros urbanos aledaños.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JroxdK62yS4 ]

Según la Agente Fiscal Abog. Delia Zully Ibáñez, el aumento de denuncias de violencia aumentó aproximadamente desde hace 7 años atrás. Si bien la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado cuenta con muy pocos casos de crímenes como homicidios, robo agravado, entre otros, no deja de preocupar el aumento de otro tipo de crímenes como los citados más arriba.

Para la Agente Fiscal quien se desempeña hace más de 10 años en la sede de Coronel Bogado, el aumento de los casos se debe también a la rigurosidad como castiga ley principalmente en los casos de violencia intrafamiliar, ya que coincidentemente desde que fue tipificado como crimen aumentaron las denuncias

Un punto llamativo es que en varias ocasiones, las personas denunciantes son quienes piden no aplicar en forma tajante la ley y se muestran arrepentidas de haber realizado la denuncia, ya que generalmente termina con la aplicación de la prisión preventiva del sindicado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!