CNEL. BOGADO: INTENDENTE JUSTIFICA RETRASOS CON IPS QUE LE VALIERON UNA IMPUTACIÓN FISCAL


El Fiscal de la Unidad Nro. 1 de Coronel Bogado, Abog. Rodolfo Hiran Colmán imputó al intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes por supuestamente haber descontado el pago del Instituto de Previsión Social a los funcionarios municipales pero no cumplir con el desembolso en la Previsional. Ante esta situación consultamos al jefe comunal sobre esta causa y explicó que si bien es cierto que se han producido retrasos en los desembolsos al IPS, esto se debió al tiempo de cuarentena en medio de la pandemia.

“Estábamos en medio del apogeo de la pandemia con una cuarentena estricta encima donde le pedíamos a los comerciantes que mantengan cerrados sus negocios, esto repercutió en los ingresos municipales y nosotros dependemos de los mismos para poder honrar nuestras deudas, creo que pasó en todos los municipios del país, pero también hay que aclarar que hoy estamos al día y en orden con la previsional” señaló Céspedes.

Asegura que no fueron más que unos meses de retraso y que apenas volvieron los ingresos a la comuna se han honrado las deudas pendientes, por otra parte no descartó que esta imputación tenga un trasfondo político para hacer presión sobre su candidatura a la Gobernación de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!