CNEL. BOGADO: GOBERNACIÓN REALIZÓ DIA DE CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE ALEVINES


En la mañana de este jueves, la Gobernación de Itapúa con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá realizó la entrega de 3.6000 alevines de Pacú proveídos por el Centro de Alevinaje de la EBY de San Cosme y Damián a 18 miembros de la Asociación de Piscicultores del distrito de Cnel. Bogado.

Esto en el marco del proyecto ProCadenas – Componente 3,  impulsado por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, la Asociación de Piscicultores de Coronel Bogado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Entidad Binacional Yacyretá y el Proyecto ProCadenas Componente 3 de la GIZ/BMZ/Unión Europea.

Con la participación de productores locales y de otros puntos del VII Departamento y del país, técnicos del sector acuícola del Viceministerio de Ganadería y  asesores de la GIZ se realizaron prácticas con estaciones demostrativas sobre construcción de estanques, transporte, aclimatación, siembra de alevines y calidad de agua, preparación de balanceado artesanal y elaboración de comidas a base de pescado.

El evento contó con la presencia del Gobernador don Christian Gabriel Brunaga Rotela, y el Lic. Héctor Céspedes Intendente.

La ocasión fue propicia además para la entrega de 2 tractores a ser destinados en el laboreo de suelo de las fincas de productores agropecuarios de esta comunidad.

El Intendente Municipal de Coronel Bogado Lic. Héctor Céspedes manifestó sentirse muy contento de ver que el Gobernador de Itapúa está trabajando con la gente sin mirar colores partidarios sino el beneficio de la ciudadanía departamental.

A su vez, don Christian Brunaga se ratificó en su buena predisposición de acompañar siempre a la gente con lo que esté a su alcance,  y llamó a trabajar en unidad compartiendo conocimientos y experiencias, y ayudándose para instalar regionalmente a la piscicultura como alternativa de producción de rubro de renta y autoconsumo.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!