CNEL BOGADO: CONTINÚAN TRABAJOS EN EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN LECHERA.

A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Coronel Bogado, la Gobernación de Itapúa y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA por sus siglas en inglés), se sigue trabajando en el fortalecimiento de la producción lechera en este municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xcIXRJaVDSI&feature=youtu.be]

En ese sentido, continúan las capacitaciones a productores lecheros del municipio a través de cursos, seminarios y prácticas con especialistas con el objetivo de mejorar la genética y aumentar la producción de leche.

Así también, varios productores de leche ya realizaron importantes viajes a otros países como Bolivia y Japón para aumentar sus conocimientos en cuanto a la explotación de este rubro. Actualmente continúan las inseminaciones en los diferentes tambos donde ya se pueden observar importantes avances en el aumento de la producción.

Unos meses atrás, la Comuna local inauguró lo que será el Centro de Acopio de Leche con equipos de última generación donde será recepcionada toda la producción lechera del distrito y también de distritos vecinos antes de su industrialización en una Cooperativa de nuestro departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!