CNEL. BOGADO: CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DEL CLUB DE LEONES TENDRÁ PABELLÓN QUIRÚRGICO




En la mañana de este martes, se realizó el acto de colocación de piedra fundamental para la obra del pabellón quirúrgico de la Clínica Oftalmológica del Club de Leones de Coronel Bogado.

La Clínica viene ofreciendo atenciones desde hace unos 7 años y con un trabajo intenso se ha logrado no solo disponer de una infraestructura de primer nivel, también de todo el equipamiento necesario para atender a los pacientes que llegan para consultar por problemas oculares.

https://youtu.be/68rpNfSWNCk

El Presidente del Club de Leones Jaroslavo Masek recordó que esta Clínica empezó como un sueño y con la solidaridad de toda la comunidad y la Municipalidad se ha logrado dar atención oftalmológica a más de 1.800 personas.

“Para construir esto, no lo hicimos de golpe sino a puro golpe, no teníamos los recursos pero con la ayuda de toda la gente solidaria de Coronel Bogado logramos ponerla en marcha, hoy atendemos a pacientes no solo de Coronel Bogado e Itapúa, acá llega gente de Pilar, de Alto Paraná de lugares muy lejanos para poder acceder a una atención. Hoy volvemos a dar otro paso hacia adelante con la construcción de este pabellón cerrando así todo el círculo de las atenciones para los pacientes” resaltó Masek.

Hasta el momento, para realizar las intervenciones quirúrgicas se debía acudir a otro nosocomios privados que cedían sus instalaciones para las operaciones, eso es algo que ya se quiere evitar y poder realizar las atenciones directamente en la Clínica oftalmológica.

El Presidente agradeció todo el respaldo que ha brindado la Municipalidad de Coronel Bogado para la concreción de la primera etapa, al igual que el sector privado que se sumó a este sueño hace 7 años.

Una vez culminada la obra, iniciarán los pedidos ante los entes gubernamentales para la provisión del personal de blanco y el equipamiento de la infraestructura.

La Clínica trabaja en coordinación con la Fundación Visión y atiende con costos sociales prácticamente, una vez al mes donde más de 100 personas concurren en cada jornada para recibir las atenciones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!