CNEL. BOGADO: BUSCAN DAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA NACIENTE BAJO LA TERMINAL

La terminal de ómnibus de la ciudad de Coronel Bogado fue construida hace varios años sobre la veta de una gran naciente, esto provocó que históricamente el acceso a los vehículos de gran porte que por allí circulan esté siempre deteriorado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bpXTWSXJyU4 ]

En varias oportunidad se trató de dominar este curso de agua pero los resultados no fueron los esperados, es así que hace poco tiempo se realizó una intervención profunda por parte de la Municipalidad en conjunto con el MOPC pero el agua bajo tierra volvió a ganar la pulseada y en pocas semanas se volvió a abrir camino destrozando las obras.

Tras un inspección por técnicos del MOPC se decidió volver a abrir el cauce pero esta vez realizar un drenaje profundo que pueda garantizar la circulación del agua y sobre este drenaje iniciar las cargas de compactación.

“ Se levantó todo y descubrimos que una naciente estaba debajo mismo de la terminal, al cargar con tierra, el agua buscaba salir y se abría paso destruyendo la obra, ahora vamos a preparar un drenaje más grande y al cargar vamos a dejar abierto un buen tiempo para asegurar que todo esté funcionando correctamente antes de poner la capa asfáltica” señaló el Intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!