CNEL. BOGADO: ALCANTARILLADO SANITARIO NO TIENE FUENTE DE FINANCIAMIENTO.

Durante la visita que realizó el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Dr. Arnoldo Wiens al departamento de Itapúa, se explayó brevemente sobre el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Desagüe Cloacal para la ciudad de Coronel Bogado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gvXYNv6Tw5U ]

En ese sentido, refirió que actualmente el MOPC se encuentra gestionando la obtención de una fuente de financiamiento para iniciar esta obra que es considerada indispensable para sostener un desarrollo urbanístico en el mencionado municipio.

Se estima que la culminación de una Red de Alcantarillado Sanitario para Cnel. Bogado oscilaría aproximadamente unos U$D 5.000.000 pero esta cifra podría aumentar debido al crecimiento que está experimentando el municipio año tras año.

Wiens especificó que municipios como: San Ignacio, Santa Rosa del Aguaray, Carapegua y Santa Rita ya cuentan con fuente de financiamiento y que se encuentran gestionando incluir a más municipios en ese proceso.

Cabe recordar que en 2017, el entonces Ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona anunció que el MOPC presupuestó para el 2018 la construcción del alcantarillado pero pasó el año y la obra no fue posible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!