CLIENTES CON DEUDAS IMPAGAS POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA IRÁN A INFORMCONF

Continuando con las acciones en el marco del objetivo estratégico de reducir la morosidad, la Administración Nacional de Electricidad, realizó el pasado viernes 3 de marzo del corriente, el ingreso de datos de clientes en mora a los registros de INFORMCONF, por falta de pago por el consumo de energía eléctrica.
Este procedimiento realizado por primera vez en la historia de la ANDE, fue llevado a cabo inicialmente con un primer grupo, de 14 clientes morosos con una deuda de Gs. 174.757.814, quienes pasaron a dicho sistema tras la acumulación de tres o más facturas impagas consecutivas (desconexión).

Asimismo, tal como lo establece la Ley Nº 1969/02 y su modificatoria la Ley N° 5543/2015 que establece en su Artículo 9°, una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar aquellos datos del sistema de manera automática o en su defecto antes de las 24 horas.

La operación realizada, a través de la Dirección de Gestión Regional, constituye un hito de suma importancia en la gestión comercial de la ANDE en su objetivo estratégico de reducir la morosidad, atendiendo principalmente a los clientes de mayor consumo.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

error: Content is protected !!