CIUDADANOS SE MANIFESTARON EN DEFENSA DEL RÍO TEBICUARY




En la mañana de este martes, ciudadanos autoconvocados tanto de Itapúa como de Caazapá se manifestaron en el límite entre los departamentos para solicitar la defensa del Río Tebicuary, afectado por la sequía, así como la alta demanda en cultivos de arroz. 

https://youtu.be/q4TkJQ0kLYQ

Si bien en la fecha sus compromisos le impidieron estar presente para acompañar esta iniciativa popular, la Señora Intendente de José Leandro Oviedo Abg. Del Pilar Vazquez se mostró a favor de defender el Río Tebicuary que divide los departamentos vecinos. 

La misma indicó que las actividades de quema están causando un perjuicio terrible al río por la contaminación, donde solicitan a los dueños de los inmuebles que se encuentran a orillas del río la preservación de los montes, ya que los árboles son fundamentales en el proceso de mantenimiento de los acuíferos y cauces hídricos. 

Vazquez también resaltó que en esta medida, los ciudadanos movilizados también aprovecharon para evidenciar la necesidad de reparación de la Ruta Py 8 donde han ocurrido varios accidentes graves a raíz de los baches. 

Esperan que las autoridades competentes del Gobierno Nacional tomen nota de las solicitudes planteadas por los vecinos movilizados en la fecha. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!