Ciudadanos comprometidos con el bienestar de la comunidad de Encarnación que pretenden velar por la transparencia en la gestión de los recursos públicos y asegurar que las decisiones tomadas por las autoridades municipales sean en beneficio de todos los habitantes de la ciudad, mañana se autoconvocaron en la Junta Municipal de Encarnación debido a la posibilidad de tratamiento del proyecto de Tercerización del Servicio de Recolección de Residuos promovido por la Municipalidad.
El Grupo Contraloría Ciudadana considera que es fundamental que se realice un estudio exhaustivo de los posibles impactos de esta medida, tanto en términos económicos como sociales y ambientales.
Entre las preocupaciones planteadas por este grupo de ciudadanos se encuentran: la posible pérdida de empleos de trabajadores, la calidad del servicio ofrecido por la empresa tercerizada, el costo que implicaría para los ciudadanos y el posible impacto ambiental que podría generar el cambio de gestión.
Es por esto que el Grupo Contraloría Ciudadana se presenta ante la Junta Municipal de Encarnación con el objetivo de hacer llegar sus inquietudes y propuestas, y ser un contrapeso ante la toma de decisiones que puedan afectar a la comunidad. Ellos buscan ser una voz consciente y responsable que abogue por la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay