CIUDAD MUJER MÓVIL PRESTÓ MÁS DE 740 SERVICIOS EN SAN COSME Y DAMIÁN




 “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, ofreció este jueves un total de 742 servicios a 252 mujeres con sus hijas e hijos, en el Polideportivo Municipal de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

La actividad, realizada en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, contó con los siguientes servicios: asesoramiento legal y psicológico; orientación sobre servicios de cursos en la zona; orientación e intermediación laboral; emprendedurismo; servicios de peluquería; cedulación; papanicolau; ecografía mamaria; vacunación; planificación familiar y asesoría pre-natal.

Así también, consulta médica integral; odontología; asesoramiento para acceder al crédito para microemprendedoras; orientación sobre acceso a la tierra. Asimismo, se contó con un espacio para las niñas y niños en el marco Programa Abrazo del Ministerio de Niñez y Adolescencia y charlas sobre la prevención de la violencia contra la mujer y la trata de personas.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el Intendente Interino, Pablo Cabrera Ferreira y el intendente Electo, Juan Manuel Santacruz Barberan, la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente

Tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.// IP 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!