“CIUDAD MUJER MÓVIL, DE LA GENTE”, LLEGA A ITAPÚA.




Encarnación es la primera localidad en ser visitada por Ciudad Móvil Mujer, la actividad se cumplió en la sede del Polideportivo Pacú Cuá de Encarnación. 

https://youtu.be/tYSxynSu7sU

Para este miércoles 13 de octubre, los servicios se realizarán en el Polideportivo Municipal de San Juan del Paraná y el jueves 14 de octubre, en el Polideportivo Municipal de San Cosme y Damián. Los horarios de atención son de 08:00 a 14:00 horas.

El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria indicó que los profesionales de salud de Itapúa se encuentran atendiendo a las mujeres en el marco del octubre rosa, de prevención del cáncer. 

Por otro lado, se aprovecha esta actividad para reforzar la campaña de inmunización contra el Covid 19  y también se realiza la atención casa por casa. 

El evento en Encarnación contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano y se ofrecen los servicios del Ministerio de la Mujer; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; MEC; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; el Ministerio de la Niñez y Adolescencia; BNF; SENADIS; CAH; Ministerio de la Defensa Pública; Corte Suprema de Justicia; Ministerio de Desarrollo Social; MAG; INDERT; INDI; ESSAP; Gobernación y la Municipalidad.

Algunos de los servicios con los que se contarán son: Asesoramiento legal y psicológico; charlas sobre derechos de las mujeres, prevención de la violencia y trata de personas; orientación sobre servicios de cursos en la zona; orientación e intermediación laboral; emprendedurismo; servicios de Peluquería; cedulación; papanicolau; educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico uterino; vacunación; planificación familiar; asesoría pre-natal; consultas médica integral (pediatría, clínica general, diabetóloga dependiendo de la especialidad disponible en cada zona); odontología; asesoramiento para acceder al crédito para microemprendedoras; asesoramiento Juzgado de Paz; orientación sobre acceso a la tierra; entre otros servicios.

Ciudad Mujer Móvil, de la Gente, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!