“CIRUGÍA DE MENTES” EN EL PENAL DE ITAPÚA

Un novedoso programa es desarrollado hace dos meses en el Pabellón de Mujeres del Penal de Itapúa. Se trata de la “Cirugía de Mentes”, consistente en la promoción de la lectura de libros específicos y seleccionados para motivar la autotransformación personal.

Victor Cabral, facilitador del programa en Itapúa indicó el impacto en las vidas de la lectura guiada, él mismo relató que inició hace años con esta experiencia a raíz de un suceso personal y que similar iniciativa se desarrolla en con otros grupos en el país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tZhGQRw840k]

Respetando el deseo de privacidad de las internas accedimos al relato de la experiencia personal de cada una con este programa. Antes que nada las mismas agradecieron que se las haya tenido en cuenta para esta experiencia e indicaron el impacto positivo en sus vidas.

Una de ellas resaltó que con la lectura de los libros volvió a sus raíces y a volver a sentirse persona, otra refirió que aprendió que todos podemos equivocarnos y que jamás sabremos todo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!