CINCO POLICÍAS CONDENADOS POR HURTO EN PROCEDIMIENTO DE 2014.



Pablo Benitez, Hector Noguera, Osmar Bogado, Arnaldo González y Milner Adam Nuñez fueron condenados a dos años con suspensión de la ejecución, por el hurto de 765.000 Pesos Argentinos, durante un procedimiento realizado en septiembre del 2014 en el Barrio San Isidro de Encarnación cuando trabajaban en la Comisaría 40. 

Abog. Fabio Giménez, representante legal de las víctimas Hugo Duarte, indicó que lograron demostrar la autoría de los agentes policiales que realizaron un mal procedimiento en aquella oportunidad. 

Es así que el tribunal integrado por las Juezas: Abog. Eva Silva, Abog. Liz Sanabria y la Abog. Karina Ruíz Díaz; condenaron a los cinco hombres. 

Cabe destacar que la sentencia fue con el voto en disidencia de la Presidente del Tribunal Abog. Eva Silva quien solicitaba la absolución de los implicados argumentando que el hecho no existió. Tras un arduo debate que se extendió por varias horas, se resolvió la culpabilidad de los acusados.

La reparación que deberán abonar es de Gs. 120 millones a la víctima.

Se trata del segundo juicio realizado en este mismo hecho, la repetición se dio a raíz de las acciones de apelación realizadas por los uniformados. En el primer juicio la condena fue de cuatro años de cárcel para cuatro de los agentes y uno fue absuelto. 

Aquella madrugada del 09 de septiembre del 2014, Jorge De Jesús Ocampos y Sergio Giménez, empleados de la víctima y dueño del dinero, circulaban a bordo de una motocicleta en el Barrio San Isidro de Encarnación, específicamente sobre la calle Tupasy Rape con la misión de entregar la suma que retiraron de casa de los patrones a otra personas para realizar compras en Ciudad del Este, en ese momento los policías que montaron una barrera irregular de la que no avisaron a Jefe de Orden de aquel momento, interceptaron a los motociclistas sin razón alguna, los catearon y trasladaron a la sede policial, posteriormente, en su reporte oficial indicaron que hallaron solo 403.000 Pesos en poder de los sujetos, pero esta era una suma muy inferior a la que realmente contaban. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!