Durante la mañana de este martes, la Tercera Circunscripción Judicial dictó sentencia contra María Inmaculada López, acusada de tráfico de drogas. La condena de 5 años de prisión se hace efectiva luego de que se comprobara su responsabilidad en el hallazgo de 29 gramos de marihuana en su vivienda en la zona de la Etapa 6 del barrio San Isidro de Encarnación, hace algunos años.
En el operativo de allanamiento, realizado en su domicilio, se encontró marihuana en dos porciones dentro de la vivienda y un pan de marihuana de 417 gramos en el patio de la casa. Sin embargo, López no fue acusada por los 417 gramos hallados en el exterior de la vivienda, ya que, según se estableció, este paquete estaba ubicado en un lugar por donde transitaba un gran número de personas, lo que generó dudas sobre su vínculo directo con dicho hallazgo.
El Agente Fiscal Antidrogas Abg. Enrique Fornerón, quien representó al Ministerio Público, destacó que la condena se fundamentó en las pruebas presentadas que demostraron la participación de López en los hechos que se le atribuían. La decisión judicial cierra un capítulo en este caso, con una sentencia que, según el fiscal, busca dar un mensaje claro en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay