CIERVO MATA A SARGENTO DE ESCOLTA PRESIDENCIAL EN MBURUVICHA RÓGA





Uno de los ciervos que habita Mburuvicha Róga atacó y mató a un sargento ayudante que tenía a su cargo el control del espacio que ocupaban estos animales. Fue asistido, pero falleció anoche.

A las 00:15 del lunes, el sargento de infantería Víctor Isasi, cumplía su servicio de guardia en Mburuvicha Róga, donde tenía como función el control del hábitat de los animales, pero no así el cuidado ni la atención de los mismos, según explicó a la 730 AM el Cnel. Víctor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación Social de las FFAA.

Sin embargo, en un momento dado ingresó a dicha área y fue embestido por uno de los ciervos. Posteriormente lo trasladaron al Hospital Rigoberto Caballero, donde lo estabilizaron, tras lo cual lo derivaron al Hospital Militar a la 1:15.

Sin embargo, alrededor de las 19:10 sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció El diagnóstico fue un taponamiento cardiaco, trauma cerrado de tórax y lesiones perforantes causadas por el ciervo.

“Estaba como personal de seguridad controlando ese sector a esa hora de la noche en donde en cierta forma se desplaza desde el puesto de guardia hasta el hábitat, se acercó a los animales se ve que levanta la mano y ahí se produce la reacción del ciervo”, contó Urdapilleta.

Indicó que la responsabilidad del sargento era mantener una observación y control del área, pero no cuidar a los animales. “No tenía necesidad de ir hasta ahí, podía controlar desde ahí, por razones que desconocemos se acerca al lugar, lo que yo noté es que levanta la mano”, relató.

Las imágenes de lo ocurrido están a disposición del Ministerio Público para la investigación. La familia del sargento será indemnizada. // HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!