CIERRAN OPERATIVO SOL DEL SUR DEL DEPARTAMENTO ANTISECUESTRO



El Comisario Jorge Olmedo, Jefe de Prevención del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, informó del cierre de actividades en el marco del operativo “Sol del Sur”, desplegado en Encarnación durante el mes de enero. 

Durante la actividad se enfatizó en la promoción de la “Campaña No Pagues, denunciá” ue invita a las víctimas de cualquier tipo de extorsión a no pagar el monto solicitado, sino ue a llamar al *377, número gratuito y confidencial para asesorar a las víctimas. 

Olmedo, destacó que durante la aplicación del test de vulnerabilidad en la costanera de Encarnación, se detectó la alta vulnerabilidad de las personas que exponen datos innecesarios en las redes, como su dirección, su escuela, sus bienes y demás. 

El mismo resaltó que si bien la extorsión es considerada solo un delito punible con 5 años de cárcel por afectar el patrimonio de las víctimas, pero para él profesional este flagelo afecta mucho más allá de esto, golpeando también la libertad de las personas.  

El operativo llegó al sur como parte de la política de fortalecimiento de una policía cercana la ciudadanía en general el Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional con el objetivo la prevención en casos de extorsión en sus diversas modalidades (sextorsión, secuestro virtual, suplantación de identidad, entre otros).







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!