Una emocionante clausura con exposición de los trabajos de los niños escolarizados durante su internación en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), tuvo lugar este viernes en sede del edificio de Cirugía Laparoscópica (CECILA).
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TdSbaiyYfE4 ]
En la oportunidad, los niños presentaron los trabajos desarrollados durante el año lectivo, acción que les permitió no perder el año escolar a causa de su enfermedad.
Son al menos 35 a 40 los niños que pasaron por el aula de forma mensual durante este año, donde estuvieron a cargo de la Prof. Mercedes González quien aplicó el programa educativo de cada grado según lo establece el Ministerio de Educación y Ciencias para estos casos.
Cabe mencionar que apenas se recuperan los niños vuelven a su escuela de origen.
El HRE es uno de los pocos centros asistenciales que cuenta con aula hospitalaria en Itapúa ya que son solo cinco en el país.
En la mayoría de los casos los niños pierden el año lectivo por razones de enfermedad lo que representa un atraso en su educación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.