CICLISTAS CONSTRUIRÁN CICLOVÍA EN EL TRAMO DE LA EX VÍA DEL FERROCARRIL.


Los ciclistas nucleados a la SOCIB (Socios Ciclistas Bogadenses) de Coronel Bogado, realizaron un proyecto para crear una ciclovía en el tramo de la ex vía férrea en todo el trayecto de este municipio.

El objetivo es proporcionar un espacio de recreación exclusivo de los amantes del pedaleo, caminatas, corridas y recuperar un lugar histórico de este distrito. Además se busca incentivar la práctica de este deporte en lugares abiertos con vegetación.

Actualmente los ciclistas ya recorrieron el tramo e idearon un proyecto con el cual buscan el desembolso de fondos ante diferentes instituciones para poder costearlo, teniendo en cuenta el mal estado del camino el cual requerirá de nivelaciones y cargas, excavación de canales de desagüe, construcción de puentes, cercas perimetrales entre otros.

La primera etapa del proyecto abarca unos 6 km desde la Avda Iturbe dentro del casco urbano de la ciudad hasta el Arroyo Tacuary en el límite con el distrito de Carmen del Paraná y posteriormente planificar los tramos restantes hacia el límite con General Artigas.

«Estamos conversando con la ONG A Todo Pulmón Paraguay para reforestar la zona y con otras organizaciones quienes desean invertir en la recuperación y el hermoseamiento de la zona», aseveró el Presidente de la SOCIB Gaspar Aquino.


, ,
error: Content is protected !!