CICLISTA DE 16 AÑOS GANÓ CAMPEONATO REGIONAL DE ITAPÚA DE PUNTA A PUNTA



Thiago Ortiz Luzko es un joven de tan sólo 16 años que actualmente vive en el Distrito de Cambyretá, en el mundo del ciclismo comenzó hace tan solo 3 años, cuando en un momento dado probó la disciplina y desde ese momento se volvió un apasionado. 

Recordando su primera competencia, Thiago comentó que fue invitado a participar en un Trans Itapúa en la ciudad de Nueva Alborada, donde corrió en la categoría de niños, que constaba de recorrer 800 metros pero no pudo culminar. Sin embargo, Thiago nunca bajó los brazos, siguió luchando día a día por lo que le gustaba, se acostaba pensando en mejorar y se levantaba practicando, hasta que se volvió todo un profesional de la disciplina. 

Llegó un momento en que el joven le dedicaba inclusive sus horas de descanso a seguir practicando, mejorando cada vez más, lo que lo llevó a participar de decenas de torneos ya y en lo que contempla justamente al Departamento de Itapúa, ha logrado ganar el Campeonato Regional de Ciclismo en la categoría Junior, teniendo en que cuenta que quien se adjudica este premio es porque logró el mayor puntaje en la participación de todas las competencias. En el caso de Thiago no sólo logró el mayor puntaje, sino que ganó absolutamente todas las fechas de la primera hasta la última, siendo el número 1 durante todo el torneo. 

Hoy en día Thiago pertenece al Club Ciclista Amanecer de Asunción, va al colegio y a par realiza su deporte preferido, como un profesional dedicado, deja todo lo que tiene que dejar para seguir sus sueños, teniendo como objetivo en los próximos años participar de las competencias internacionales más renombradas y lograr representar al Paraguay. 

“Quiero decirle a los jóvenes que luchen por sus sueños, no importa si no tienen recursos, peleen por lo que quieren y lo lograrán.” Manifestó el joven destacado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!