CHRISTIAN BRUNAGA DESTACA BUEN POSICIONAMIENTO DE LA LISTA 2



El actual Gobernador de Itapúa y precandidato a Diputado por la Lista 2, Opción 2, Christian Brunaga destacó que en este momento ya se ingresa en cuenta regresiva de cara al 18 de diciembre próximo, fecha en que los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), eligen a sus representantes para las elecciones generales previstas para el 30 de abril del 2023.

«Pareciera ser que estaba muy distante el 18 de diciembre, pero hoy ya entramos en una cuenta regresiva y bueno gracias a Dios estamos recorriendo, muchas veces con dificultad de realizar ese trabajo proselitista ya que sabemos que tenemos un compromiso institucional» destacó. 

El mismo aseguró que tanto las candidaturas nacionales como las departamentales se encuentran muy bien posicionadas: «En los lugares donde vamos, la gente manifiesta ese respaldo. Como proyecto, como Movimiento Honor Colorado, tenemos una gran expectativa, estamos muy confiados que vamos a tener un resultado bastante positivo, tanto la candidatura Presidencial de Santiago Peña, hoy está muy bien posicionada con números favorables en todas las encuestas y para el departamento de Itapúa, hoy estamos trabajando para la candidatura de Tito Vergara, nuestro candidato a Gobernador que cada vez está marcando una diferencia, logrando cada vez más adhesión de las autoridades partidarias de los diferentes distritos como ser Miembros de Seccionales, Presidente de Seccionales, que se están sumando»

Recordó que los referentes partidarios qué en su momento estuvieron indecisos, actualmente se están sumando a la propuesta del movimiento Honor Colorado, acompañando a las principales figuras.

«Personalmente, la candidatura a Diputado creo que tenemos un acompañamiento bastante positivo de la ciudadanía en el departamento de Itapúa», destacó el Gobernador. 

Sobre el nuevo sistema que se está implementando para que las personas elijan a cada candidato dentro de una lista, Brunaga dijo que a veces pareciera que son todos oponentes, puesto que cada uno debe lograr su caudal electoral, pero es importante saber que aquel que no quiera acompañar a Christian, puede acompañar Walter o a otro candidato de la lista, porque todo suma a que ganen la mayor cantidad de escaños.

«Es una experiencia nueva, tiene su particularidad, creo que ya hemos visto en el trabajo de los concejales que estuvieron postulándose en las últimas municipales, y es una posibilidad más que tiene también la ciudadanía de poder elegir y confeccionar ellos mismos quiénes van a ser los legisladores tanto nacionales, departamentales e inclusive para miembros seccionales y convencionales, dónde se da una posibilidad más democrática al electorado, culminó el Precandidato a Diputado.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!