El vientito fresco de este miércoles acompaña la alegría pero sobre todo el alivio de la comunidad de Chovoreca en Filadelfia (Chaco) luego del anuncio de que sus bosques ya no arden.
Luego de 45 días de intenso trabajo, el cuerpos de bomberos local y los de Loma Plata y Neuland, lograron extinguir el fuego que arrasó con más de 300.000 hectáreas.
«Estamos muy contentos. Fueron días muy difíciles, pero recibimos ayuda de otras compañías de bomberos, militares, de la SEN, USAID. Muchísimo apoyo», explicó el intendente de Filadelfia, Holger Bergen.
El Intendente de esa zona del Chaco comentó que, anoche, algunos de los voluntarios ya retornaron a sus hogares y otros lo harán en el transcurso de este día.
«Se mandó un camión para juntar los equipamientos que se llevó. Ahora se quedarán los peones de estancias y los dueños», indicó.// EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay