CHOFERES INICIARON MEDIDA PORQUE EMPRESA NO PAGABA IPS.


Sergio Ortega, líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte Guaraní, explicó que la movilización inició luego de que a raíz de la falta de pago de IPS por parte de la patronal en Pandemia, no pudieron percibir el subsidio de IPS tras la suspensión del contrato. 

https://youtu.be/KUoxGPeklHU

Esto, sumado al incumplimiento de acuerdos derivó en la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores que acampan frente a la sede de la empresa.

Los mismos indican que además de no poder cobrar su subsidio, la reducción de horas de trabajo al volante no les alcanza para cubrir sus gastos básicos. 

Actualmente, sus esperanzas se cifran en lograr una tripartita entre el Ministerio de Trabajo y empresarios a fin de lograr un acuerdo que permita salir adelante a los trabajadores. 

El gremio también solicita el cese de la persecusión sindical, de la que son víctimas trabajadores, según afirmaron. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!