CHARLA SOBRE EL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS SE CUMPLIÓ CON ÉXITO



Se cumplió como actividad previa a la jornada de Registro de los Prestadores de Servicio del VII Departamento, prevista para este Viernes 25 de 08:00 a 13:00 horas en el SUM de la institución.

El evento fue propiciado por la  Dirección General de Comercio de Servicios dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el gobierno del VII Departamento a través de las Secretarías de Planificación y de la Juventud,  y contó con la presencia de la anfitriona Ing. Com. Micaela Benitez, el Economista Angel Morel Director de Normas y Políticas de Comercio de Servicios, la Contadora Gloria Sandoval Jefa del Departamento de Registro de Prestadores de Servicios (REPSE),  la Mgter. Ada Lezcano Directora,  y la Lic. Sandra Capli, funcionaria de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio.

Así como representantes de municipios, de gremios profesionales e interesados en general.

El REPSE constituye un Registro de Prestadores de Servicios, tanto de personería jurídica como física, establecido para promover y formalizar el Comercio de Servicios, sector importante que contribuye en más del 50% en la generación del Producto Interno Bruto nacional y 60% en la ocupación de la mano de obra de la Población Económicamente Activa, PEA.

Son sus objetivos:

Contribuir a la formalización del sector de Servicios, Disponer de una base de datos estadísticos de los prestadores de servicios y  Apoyar en la formulación de políticas públicas e instrumentos de apoyo al sector.

Para inscribirse en el Registro de Prestadores de Servicios del MIC son necesarios los siguientes requisitos:

* PERSONAS FÍSICAS:

-Copia autenticada del Título universitario y/o Matrícula/Registro Profesional (en caso de título extranjero, el mismo debe estar homologado en el país).

-Copia de la cédula de identidad vigente. En caso de extranjeros, además de la C.I debe presentar copia del carnet de admisión temporal o permanente.

-Copia de la factura legal vigente.

-Copia de la patente profesional (para el caso de profesionales) y comercial (para el caso de firmas unipersonales)

-Constancia del RUC.

-En caso de tener empleados, se debe presentar copia de la planilla vigente del Instituto de Previsión Social.

* PERSONAS JURÍDICAS:

-Copia de la escritura de Constitución de Sociedad y del Acta de la última Asamblea.

-Copia de Cédula de Identidad de los directivos/representantes de la firma. En el caso de extranjeros, además de la C.I debe presentar copia del carnet de admisión temporal o permanente.

-Copia de la Patente Comercial vigente.

-Constancia del RUC.

-En caso de tener empleados, se debe presentar copia de la planilla del IPS,  vigente.

-Copia de la factura legal vigente (opcional).

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN:

La misma puede realizarse a través de dos formas:

– Presencial: en mesa de entrada de la ventanilla única de exportación y/o oficinas regionales del Ministerio de Industria y Comercio.

– Electrónica:ingresando al sitio web del MIC, link www.vue.org.py o www.mic.gov.py, ícono REPSE.

* BENEFICIOS DE ESTAR INSCRIPTO EN EL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS:

-Margen de preferencia del 40% en las licitaciones públicas nacionales para los  proveedores de servicios.

-Formar parte del Directorio de Servicios para inversionistas.

-Ley N°60/90 «Régimen de incentivos fiscales a la inversión», que deberán ser elaborados por profesional técnico y/o firmas consultoras nacionales para brindar dichos servicios.

-Promoción y difusión de los prestadores de servicios registrados, a través de página web del MIC, ferias, talleres, congresos, etc.

* VENTAJAS DEL REGISTRO:

– Es totalmente «gratuito».

-Validez por 2 (dos) años.

-Simplificación y celeridad en el proceso del registro.

-Base de datos estadísticos del Sector de Servicios,  en tiempo real.

La Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio ORMIC se encuentra ubicada en la calle Teniente Honorio González entre Curupayty y Monseñor Wiessen, con número de teléfono 071204432.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!