CHARLA POR EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN GRAL. DELGADO

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se desarrolló una importante jornada de capacitación y promoción de la detección precoz del cáncer de mama en el salón Municipal del distrito de General Delgado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WkmofEd_zeI ]

La actividad fue organizada conjuntamente por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de General Delgado e integrantes del Centro de Salud de General Delgado.

Con importante concurrencia de la ciudadanía y representantes de diferentes instituciones de la comunidad, se desarrolló la capacitación sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, así como la necesidad de que todas las personas se involucren en la lucha contra el cáncer de mama y otros tipos de cáncer durante todo el año.

Recordemos que hoy, pacientes con cáncer de General Delgado deben indefectiblemente abandonar su comunidad para acceder a tratamiento del cáncer. Pero la detección precoz se puede realizar a través de la consulta médica y estudios disponibles en el Hospital Regional de Encarnación.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este cáncer es también la segunda causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres de las Américas, territorio que incluye a América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Cada año hay 462.000 nuevos casos y mueren hasta 100.000 personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!