CERTERA ACCIÓN POLICIAL EN EL COMBATE AL HURTO DE CABLES EN ENCARNACIÓN.


Una positiva acción policial se concretó en el Barrio Sagrada Familia, con allanamientos donde se incautaron evidencias y se procedió a la puesta en custodia policial de tres personas vinculadas en flagelo del Hurto de Cables subterráneos de la red eléctrica de la ANDE en las costaneras de la ciudad de Encarnación. 

En el procedimiento fue detenido Yonathan Ariel Paiva Ferreira alias Chami de 21 años y fueron aprehendidos Roberto Manuel Ramirez Clavel e Ivan Librado Paiva, ambos de 19 años de edad. 

La acción fue liderada por  el fiscal Edgar Villaverde junto a los agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, a cargo del Crio. Ppal. Hugo Florentin, así como efectivos policiales de la Comisaría Segunda y de la Agrupación Lince. 

El procedimiento se efectúa en el marco de hurto de entre 4.000 y 5.000 metros de conductores cable de cobre de medidas 4×35 milímetros subterráneos y artefactos eléctricos, propiedad de la ANDE

Del lugar se incautaron evidencias como   restos de aislante y cobertor de cable, tres reflectores Led de 50W, tres reflectores Led de 10W, cuatro machetes utilizados para desprender el aislante del cobre, un barrote de hierro galvanizado utilizado para levantar la tapa del cable subterráneo y un celular. 

El relato policial detalla que se logró ubicar las tres viviendas allanadas como punto de compra de los cables hurtados donde a las vez son desprendidos de sus aislantes y vendidos los cobres a terceras personas en el mercado ilegal de este material. 

Se habla de que el cobre es comercializado de entre Gs. 30.000 a Gs. 40.000 el kilo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!