CERROS DE TRINIDAD SE INCENDIAN Y PONEN EN RIESGO EMBLEMÁTICA RESERVA




Desde el pasado jueves, los cerros Picada Boca e Ita Verá de Trinidad comenzaron a incendiarse y los Bomberos Voluntarios de Trinidad informaron que en la fecha perdieron completamente el control de los focos de fuego.

https://youtu.be/GmW3vDE1Bvs

Esta situación pone en riesgo a la emblemática Reserva El Tirol de Capitán Miranda ya que según creen los voluntarios, si no se soluciona en las próximas horas, el fuego podría llegar a las zonas espesas del bosque, explicó Manuel Giménez.

Existen fuertes presunciones de que los focos son provocados, porque suelen iniciarse en horas de tarde cuando hay presencia de personas en estos lugares.

Se aguarda que con la llegada de refuerzos, las llamas puedan ser controladas.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!