CERO INTERNADOS COVID Y POCOS CASOS AMBULATORIOS.



El Director de la Séptima Región Sanitaria,  Dr. Jose  Carlos Acosta, se mostró muy aliviado por la drástica reducción de los casos de covid 19 en el departamento de Itapúa. 

https://youtu.be/tP22J3HpB2c

El Hospital Respiratorio Integrado no cuenta con ningún internado por la enfermedad. Son en promedio cinco casos positivos detectados por semana.

Para estos pacientes, el tratamiento es ambulatorio y todos evolucionan positivamente a la enfermedad. 

EN LAS ELECCIONES:

El Dr. Acosta recomendó que este domingo en las elecciones la gente acuda con su propio alcohol en gel, utilice de forma correcta el tapabocas y fundamentalmente, tras los comicios en el festejo evite lo más posible las aglomeraciones. 

Es fundamental que la ciudadanía tenga en mente que el mundo aún se encuentra en pandemia y que superar esta enfermedad depende de todos. 

El último reporte a nivel nacional sumaba 304 casos activos en todo el país, hay 38 internados, 12 de ellos en UTI. Suman 443.682 recuperados de la enfermedad frente a 16.206 fallecidos. 

A nivel nacional desde el inicio de la enfermedad se confirmaron 460.171 casos de covid 19. 

Recordemos que el IPS cuenta con un Pabellón Respiratorio con capacidad de 32 camas de terapia, un total de 64 camas de internación con equipamientos de alta resolución. 

Para seguir con este ritmo, es necesario que la población se inmunice, así también siga aplicando las medidas preventivas como ser uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!