CERESO: PRESOS TENÍAN ACCESO A INTERNET FULL Y CELULARES DE ALTA GAMA




Tres pabellones fueron objeto de una requisa desde tempranas horas en el Penal de Itapúa, CERESO, donde se incautaron varios elementos que serían utilizados para cometer delitos de sextorsión.  

En las celdas hallaron teléfonos de alta gama, al menos ocho televisores con acceso a internet, individualizaron a dos internos que tenían acceso a internet full y creaban perfiles falsos para extorsionar a sus víctimas.

En su declaración ante los medios de comunicación, la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez confirmó que mediante informaciones de inteligencia realizaron la requisa en la cárcel en busca de evidencias sobre casos de sextorsión. 

Los reclusos sorprendidos en esta práctica serán trasladados a otros penales del país. 

Las agentes fiscales Alicia Sapriza e Irene Álvarez realizaron el procedimiento en la Penitenciaría Regional de Encarnación conjuntamente con la Policía Nacional, el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, Agentes de Antisecuestro de Encarnación, Antimotines de Asunción, Anti explosivos y Narcóticos de Asunción.

   





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!