CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL CEMA DE PIRAPÓ RECIBIÓ ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL





El Profesor Gustavo Ferreira, funcionario de la Secretaría de Educación y Ciencias, representó a la gestión del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga en el acto de graduación de la referida institución educativa del mencionado distrito, la cual es dirigida por el Lic. Ricardo Osmik.

De la presente Promoción SESQUICENTENARIO DE LA EPOPEYA NACIONAL 1864-1870″ egresaron 21 jóvenes formados en la modalidad de Técnicos en Mecanización Agrícola, siendo esta la única institución que ofrece dicha especialización a nivel nacional brindando a la juventud una profesión de futuro en el área de mecanización agrícola, para lo cual cuenta con una infraestructura física formada por talleres con instalaciones adecuadas para facilitar el aprendizaje de los alumnos que reciben su formación técnica y humana de parte de profesionales del área.

La carrera tiene una duración de 3 años de los cuales 2 se dedican a la preparación académica práctica en la institución, más 1 año de pasantía externa.

Al culminar su formación, la gran mayoría de los egresados se insertan de inmediato en el mundo laboral.

El Centro de Mecanización Agrícola se encuentra ubicado en el kilómetro 61,5 de la Ruta Nacional PY06 «Doctor Juan León Mallorquín». Fue creado en virtud de un Convenio firmado el 16 de marzo de 1979 entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Educación Agropecuaria y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Empezó a funcionar en agosto de 1982 como Centro de Formación Técnica de enseñanza gratuita. A partir del año 2000 la administración del CEMA está a cargo de la Gobernación de Itapúa.

Es Mejor Egresado de esta promoción el joven Juan Antonio Acosta, oriundo de San Pedro del Paraná.
El acto de graduación contó también con la presencia de don Milciades Flores, Intendente Municipal de Pirapó, y otras autoridades y referentes de este distrito.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 4, 1, 8, 9. 10, 11, 12, 16 y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!