Los lugareños afectados por la obra de la Ruta Nº 8 Blas Garay, se movilizaron esta mañana y comenzaron a alambrar sus propiedades que son afectadas por la construcción del pavimento, esto es en protesta por la falta de pago de parte de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Los pobladores de la compañía Yvyrakatu de Fulgencio Yegros, Celia Ester, Ángel Cabañas, Javier Darío Romero Carballo , Alejandro Cabaña Martin, Walter Dietrich, Inocencia Ayala, Antonina Ayala, Eleuterio Cabañas y otros más, manifestaron que después de una reunión mantenida con los afectados, que son aproximadamente 15, decidieron este fin de semana realizar la medida de protesta contra el gobierno por las continuas postergaciones de las indemnizaciones, según manifestaron los mismos.
Javier Romero, uno de los pobladores afectados, manifestó que ‘’desde el comienzo de la ruta, hace aproximadamente 3 años están esperando cobrar por sus inmuebles y que hasta ahora no tienen respuesta del MOPC, sin embargo, empresarios con grandes extensiones de tierra ya cobraron en su mayoría, y ellos por ser propietarios de inmuebles pequeños son tomados con burla por el Gobierno’’, sentenció.
«Periódicamente el MOPC, nos mandan llamar supuestamente ya para cobrar nuestros haberes, pero al final vamos hasta Asunción, llegamos a la oficina y a propósito cometen errores de numeraciones de finca y se vuelve a gestionar todo de nuevo, y así van alargando más el tiempo para no pagarnos», lamentó uno de los perjudicados.
La medida de fuerza será indefinida hasta tanto el Gobierno indemnice a cada afectado en su totalidad ya que se sienten engañados, según expresaron.
Fuente: Aldo Davalos Fulgencio Yegros- Caazapá.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.