Desde la comuna encarnacena reportan que el Centro Vivo del Barrio San Pedro viene desarrollando clases utilizando los medios tecnológicos disponibles por parte de los estudiantes e instructores.
Esto en la búsqueda de dar continuidad a través de diferentes métodos de la formación para con las personas que se inscribieron a los diferentes cursos de formación.
La actual Coordinadora de este centro, Pamela Añazco habría informado la utilización de plataformas como zoom para clases virtuales para algunos, en tanto que otros docentes se abocan a grabar videos con el proceso de elaboración explicado para los alumnos. Estos últimos, posteriormente remiten imágenes de sus trabajos terminados a fin de puntuar y registrar su asistencia virtual a la clase.
Serían un total de 720 personas las beneficiarias de un total de 22 cursos que siguen su proceso, entre los cursos se encuentran el curso de repostería, cotillón, peluquería, corte y confección, ñanduti, manicura y pedicura, panaderia, decoracion de eventos, marroquinería, bordados artesanales, curso de almohadones y muñecas de trapo, maquillaje, zapatillas bordadas etc.
De esta manera garantizan la formación profesional de las personas desde su casa en el marco de la Cuarentena Sanitaria que impide la aglomeración de personas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay