CENTRO TERAPÉUTICO VIDA SANA CUMPLE 14 AÑOS


Durante este viernes, el Centro Terapéutico Vida Sana celebró 14 años de vida institucional trabajando en la recuperación de niños y adolescentes con adicción a las drogas. 

https://youtu.be/o24RqImtj_s

Un equipo multidisciplinario atiende y acompaña a estos jóvenes a superar la adicción y los mantiene bajo tratamiento en un modelo de internado por el plazo de un año. 

En la fecha, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones logradas mediante el pedido de la Municipalidad a la Diócesis de Encarnación, donde los jóvenes tendrán mejor pasar. 

El Dr. Manuel Fresco, profesional que tuvo un rol protagónico en la creación de este centro por parte del entonces Intendente Juan Alberto Schmalko, destacó la importancia de que las administraciones municipales sostengan y den continuidad a este centro que ayuda a la recuperación de estos jóvenes. 

El mismo incentivó a que fuera de toda bandería política, esta inversiones lejos de tener un impacto solo individual, tienen un impacto social. 

Recordemos que como Concejal de Encarnación, Sebastian Remezowski había incentivado las acciones de Goles por mi Barrio, apostando por el deporte como una acción efectiva para alejar a los niños del riesgo de las adicciones. 

Esta iniciativa se busca continuar para prevenir que niños caigan en adicciones, aseguraron durante el acto central. 











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!