CENTRO KUÑA HA MITÃ KUNU´U REALIZÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN A MUJERES Y CUIDADOS A LA NIÑEZ



El coordinador interinstitucional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Juan Marcelo Fernández, informó sobre las jornadas de capacitación para mujeres que se llevan adelante en este centro. 

Este jueves, unas 80 mujeres de diferentes barrios participaron de la jornada de prevención de la violencia de manera a conocer las formas de violencia, actividad organizada de manera interinstitucional. “Buscamos desde el abordaje interinstitucional dar una respuesta efectiva” dijo Fernández. 

El centro de atención integral a la primera infancia y la mujer, denominado Kuña ha Mitã Kunu’û, ubicado a pasos de la estación de ferrocarril de Encarnación, brinda atención integral a niñas, niños y sus madres, con servicios de alimentación, estimulación oportuna, recreación y apoyo escolar. En tanto que a las madres se les proporcionará atención a la salud, talleres de oficios, promoción de derechos y trabajo integral con las familias, además de asistencia médica y psicológica.

Actualmente son 39 familias beneficiarias directamente del programa, de entre 30 a 32 niños acuden regularmente de lunes a viernes. El centro brinda cuidados a niños de dos a seis años de edad de 07:00 a 15:00hs. ofreciendo atención de parte de dos educadoras. 

Al finalizar la entrevista, el profesional informó que para este viernes se tiene previsto contar con la visita de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en el departamento de Itapúa,  quien entregará equipos informáticos y mobiliario de oficina a las sedes de la CODENI de Capitán Miranda, Capitán Meza, Edelira y Yatytay. 

La entrega de los equipamientos se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, e incluye la capacitación y actualización a los funcionarios de la CODENI y la sensibilización sobre la importancia del Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Los equipos fortalecerán las acciones que realizan desde la CODENI en los mencionados municipios de Itapúa, también servirán para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, además de facilitar la conectividad para que los funcionarios estén mejor preparados, mediante las capacitaciones ofrecidas por el MINNA a través de su Centro de Formación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!