CENTRO DE SALUD DE SAN COSME REQUIERE DE AMBULANCIA.

El Centro de Salud de San Cosme y Damián requiere en forma urgente un móvil para ambulancia, debido a que el distrito no cuenta con móvil de traslado de pacientes, por lo que miles de personas quedan sin este servicio.

Meses atrás un grupo de vecinos en compañía de las autoridades municipales organizaron una comilona con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un móvil, que posteriormente sería reacondicionado como ambulancia, pero el MSPyBS no aprobó su uso como tal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KGgj4_SrVHs&feature=youtu.be]

El intendente Aníbal Maidana comentó a nuestro medio que para el traslado de pacientes graves utilizan la ambulancia del Hospital Distrital de Coronel Bogado y para otros servicios menores como el traslado de pacientes dados de alta y traslado de medicamentos utilizan el móvil de salud recientemente adquirido por la ciudadanía.

El Jefe Comunal explicó que ya informaron varias veces al Ministerio de Salud sobre este inconveniente pero sin respuesta hasta la fecha.

Maidana señaló que el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting se comprometió que para inicio de este febrero este problema se solucionaría en forma definitiva, por lo que la ciudadanía aguarda expectante ese día.

, , , ,
error: Content is protected !!