El intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner, destacó el avance de las obras del Centro de Primera Infancia en el marco del programa “Semillas del Futuro”, durante la visita del presidente de la República y la primera dama a la zona.
El jefe comunal señaló que el distrito forma parte de los primeros 20 puntos del país donde se construyen estos espacios destinados a la atención integral de niños en la primera infancia. “Marca un antes y un después”, expresó, al referirse al impacto social del proyecto.
Si bien el intendente no precisó el monto total de inversión —ya que las obras se ejecutan por paquetes a nivel nacional— resaltó la generación de empleo local durante la construcción. Además, adelantó que, una vez habilitado el centro, trabajarán 19 profesionales, priorizando la contratación de mano de obra cambyreteña mediante concurso.
Se estima que el centro atenderá directamente a unos 100 niños y tendrá impacto indirecto en alrededor de 5.000 menores de distintos barrios y escuelas del distrito. La inauguración oficial podría concretarse antes de mitad de año.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

