CENTRO ARAPYAHU LOGRA INCLUSIÓN LABORAL DE JÓVENES.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=E12CxORLpkg ]

Este miércoles se desarrolló el acto de clausura de las actividades del Centro Arapyahu, ubicado en el Barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación.

Con exposición de trabajos realizados en reciclado, remeras pintadas y presentaciones artísticas cierra un año más de trabajo con familias del vertedero municipal y donde las actividades benefician e impactan a toda la comunidad.

Otra de las actividades que se trabajan con los adolescentes y jóvenes es del acceso al empleo, donde responsables del centro logran pasantías en empresas de la zona para los mismos y su posterior contratación.

Justamente durante esta mañana una de las jóvenes pasantes, quien se destacó durante el transcurso del año en el centro, fue contratada por la empresa donde realizaba su pasantía lo que la llenó de alegría.

Se trata de Milena, quien ya cumplió sus 18 años pero desde los 11 años acude al Centro Arapyahú.

Arapyahu fue creado para la asistencia de familias y el cuidado de niños que estaban expuestos en el vertedero años atrás.

Actualmente siguen trabajando con el mismo esmero brindando contención psicológica y formación a familias, así como albergue y alimentación a unos 60 niños diariamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!