CENTRAL DE COOPERATIVAS IMPULSA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE



 

Entendiendo el papel fundamental que juegan las Cooperativas del sector productivo para desarrollar y comunicar los proyectos y actividades en favor del medio ambiente, desde la UNICOOP se está trabajando en conjunto para impulsar una campaña de difusión de este sector a fin de generar más protagonismo tanto en el sector productivo como en la comunidad, así lo explicó Roberto Maida, Gerente de Marketing  de la Cooperativa Naranjito.

https://youtu.be/dgpR3eX1jMU

“Hay un trabajo intenso que se viene realizando para que la producción agropecuaria se realice en armonía con el medio ambiente, es un trabajo silencioso pero que está generando un enorme impacto positivo en el entorno natural, hoy las certificaciones internacionales avalan este trabajo y reconocen que las cosas se están haciendo bien. Por eso ahora queremos llevar esta información a toda la comunidad, para que se sepa todo el intenso trabajo que se está realizando para cuidar el suelo, el agua y la tierra, combatiendo un poco esta campaña de desinformación de que la producción agropecuaria contamina y destruye, cuando es todo lo contrario, por otro lado también queremos que con esta difusión los productores que aún no se sumaron a este modelo ecológico, se incorporen ya que pudimos demostrar que lleva un poco más de trabajo para poder certificar las cosechas pero al final vale la pena” señaló Roberto Maida.

 

Recientemente la Cooperativa ha logrado una importante certificación  que  avala que el productor, ha realizado todo el proceso de cultivo, manejo de suelo y cuidado del entorno respetando estrictas normas internacionales por lo que le brinda apertura a muchos mercados que exigen este documento para adquirir la soja nacional.

A nivel Paraguay, la Cooperativa Naranjito es una de las primeras instituciones en lograr este requisito y se ha venido avanzando de manera constante para la aprobación de cada proceso.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!