CEMENTERIO ENCARNACIÓN: LAS PRENDAS DE BIOSEGURIDAD USADAS EN ENTIERROS SON FUMIGADAS Y SE VUELVEN A UTILIZAR.



Los muertos no cesan de llegar al cementerio local de Encarnación, también en el cementerio de Santo Domingo y los privados, equipos de trabajadores deben preparar y acompañar el entierro o depósito en las urnas de los fallecidos. 

https://youtu.be/gRygl_HPQJs

En el lugar se dan al menos tres entierros diarios, y una ocasión se llegaron a realizar siete sepulturas en un día. 

La mayoría son fallecidos por covid, que tienen un protocolo de acompañamiento de hasta 15 personas y en casos de muerte por otras circunstancias pueden acompañar hasta 25 personas. 

En el cementerio central de la ciudad, son cinco grupos de tres albañiles cada uno los que trabajan por turno.

En la mañana de este lunes, mostraron las prendas y elementos de seguridad utilizados por ellos, que se reutilizan tras la fumigación, según se observó sólo incluyen batas y viseras, pero a este también se necesitan botas, guantes y varios pares de trajes protectores para cambiar y reutilizarlos tras desinfectarlos. Estos trabajadores se encuentran sumamente expuestos a la enfermedad en el servicio. 

Desde el cementerio indicaron que en algunos casos, los trabajadores  reciben elementos de bioseguridad de obsequio y en otros casos deben adquirirlos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!