CEMA PIRAPO REGISTRÓ UN RÉCORD DE POSTULANTES.

Debido a que el Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), de Pirapó mantiene un promedio de 90% inserción laboral son muchos los jóvenes que desean pasar su proceso de formación en el lugar.

En tres años jóvenes salen con un interesante perfil laboral, con conocimiento sobre la reparación de máquinas agrícolas y manejo de campo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HnvHa4-Q5Ak]

Este año la cifra de postulantes llegó un récord de 258 jóvenes que provinieron de un total de 10 departamentos y rindieron los exámenes de ingreso de los cuales fueron seleccionados los primeros 80 mejores puntajes.

El CEMA solo admite varones y recibe el apoyo de la Gobernación de Itapúa para la alimentación de los estudiantes. Su sistema de formación prevé dos años de internación. Al egresar los estudiantes reciben su carnet de Servicio Militar Obligatorio cumplido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!