CELEBRAN SEXTO ANIVERSARIO DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE ENCARNACIÓN.



En la mañana de este viernes, en sede del Hospital Día Oncológico del Barrio Chaipé de Encarnación se desarrolló una celebración eucarística dirigida por el Padre Dario Silvero al conmemorarse el sexto aniversario del Hospital que atiende a pacientes con cáncer de Itapúa. 

https://youtu.be/MN6iPayCZls

El Hospital Día Oncológico de la Fundación «Lazos del Sur» inaugurado el 11 de noviembre de 2015 permite la consulta, el diagnóstico de algún tipo de cáncer y el tratamiento de quimioterapia para pacientes de toda la región. 

Fue su primer Presidente el finado  Édgar Aguilar, quien suscribió en representación de la Fundación el convenio con el Ministerio de Salud para llevar adelante las atenciones de quimioterapia en el lugar.

El Gobernador interino Abog. Gustavo Miranda Villamayor acompañó este momento junto a la  Presidente  de la Fundación Lic. María Liz Hahn, los directivos Milner Paredes y Aurora Benegas, el responsable médico Dr. Ricardo Pont, y otros funcionarios administrativos y de salud de este importante centro asistencial. 

Tomaron parte también del acto conmemorativo el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, el Vicepresidente del Consejo Regional de Salud Hugo Falcón, el titular del Hospital de Encarnación Dr. Walter Benítez, los dirigentes rotarios Sergio Studenko e Isabelino Alonso y otros invitados especiales. 

En entrevista con IN, la Presidente Liz Hahn agradeció a los benefactores que hacen posible el sostenimiento de esta obra y aseguró que desde lazos del sur se encuentran soñando con ofrecer servicios integrales a los pacientes, sueñan con contar el equipo de radioterapia que permitirá se salven numerosas vidas. 

Desde la Gobernación destacan que en uso de la palabra, el Dr. Ricardo Abraham Pont resaltó que merced al donativo de la Fundación Banco Continental de la familia Espínola Harms, próximamente se contará en pleno centro de Encarnación con nuevas instalaciones de 2 mil metros cuadrados de construcción. 

«El proyecto está en etapa de terminación y muy pronto pasará al área de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública para las observaciones técnicas y posterior autorización», manifestó. 

Añadió el profesional médico que la institución a su cargo ejecutará desde el año 2022 un proyecto comunitario de prevención, donde en las clases de Educación Física y Sanitaria inculcaron a los escolares la importancia de la detección y el tratamiento precoz del cáncer, tanto en las mujeres como en los hombres. 

Por ejemplo, en el «Noviembre Azul» los varones tienen la posibilidad de realizarse a través de una muestra de sangre un control de marcador tumoral. Añadió que en los 8 sillones con que cuenta el hospital ya se han aplicado 1800 sesiones de quimioterapia, acotando que la curación de esta enfermedad depende del tiempo en que se la detecta y en que se accede al tratamiento correspondiente. 

Desde su nacimiento, la Fundación «Lazos del Sur» recibe el decidido acompañamiento y apoyo, en varios aspectos, del gobierno departamental de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!